La Cátedra

La cátedra industria 4.0 de la Universitat Jaume I es un centro de coordinación de actividades de comunicación, formación y promoción de proyectos de innovación mediante la actuación alineada de las empresas y la Universitat Jaume I con el apoyo de las instituciones públicas en el marco de la estrategia Industria 4.0.

Missión:

La cátedra se crea con la misión de contribuir desde la Universidad a la evolución del modelo productivo hacia una industria más sostenible, inteligente e integrada a través de la digitalización, la inteligencia artificial, nuevos materiales y métodos de producción.

Objetivos Generales:

  • Contribuir a mejorar la capacidad de innovación tecnológica de la Universitat Jaume I
  • Dar visibilidad a las competencias y actuaciones de la Universitat Jaume I para el desarrollo competitivo de la industria
  • Promover la renovación del tejido productivo de Castellón apoyando el desarrollo de nueva tecnología y servicios avanzados para la industria
  • Colaborar con otros agentes de la Industria 4.0 a nivel nacional e internacional
  • Procurar el desarrollo de la competencias profesionales a través de una formación continúa y práctica en tecnologías habilitantes de la industria 4.0

Organización

Director de la catedra: José Antonio Heredia Álvaro

La administración de la cátedra se estructura en subdirecciones por áreas temáticas según el nivel de actividad lo requiera.

Colaboradores: son colaboradores de la cátedra aquellos profesionales de las empresas patronos y los profesores de la UJI que lo soliciten, participen activamente y de forma continuada en actividades de la cátedra y cumplan la normativa de la cátedra.

Para cada actividad se forman equipos multidisciplinares para gestión.

Mecenazgo

La cátedra está abierta al patrocinio de las empresas e instituciones que deseen colaborar en el desarrollo de la industria 4.0.

Proceso de Adhesión:

  • Entrevista con el Director de la cátedra
  • Identificación de posibles proyectos
  • Elaboración presupuesto
  • Consentimiento de los patrocinadores
  • Entrevista con el responsable del servicio de comunicación y el Vicerrector de Planificación
  • Firma del convenio de adhesión con la Rectora
  • Publicación de la adhesión